
Image: allrecipes.com
Laura Varela Fallas, Directora de Proyectos de la empresa Construcciones Generales Amiral S.A. en Costa Rica, coordina bodas y eventos especiales y asegura que las cuentas por cobrar y por pagar se manejen de manera eficiente. Entusiasta del arte culinario, Laura Varela Fallas tiene una pasión particular por la comida tailandesa y caribeña.
Como se informó en la revista Travel + Leisure, la comida caribeña ha sufrido una transformación en la década pasada. Los resorts, que anteriormente presentaban platos de estilo europeo, ahora destacan la cocina local y la fusión con un sabor pan-caribeño. Un aspecto definitorio de la región es su diversidad culinaria, con gustos específicos a las islas Caribeñas, representando tanto las raíces coloniales como las influencias africanas y asiáticas.
El curry y el chutney son sabores comunes en muchas de las islas que antes eran colonias inglesas y el comino se utiliza a menudo para dar sabor a los platos de frijoles y arroz populares en Cuba. Islas como Martinica y San Martín que antes eran franceses todavía conservan influencias continentales. La cocina de la isla de San Martín junta elementos como mariscos, pescado y buñuelos de bacalao con vinagreta chien. Infundido con hierbas frescas, esta vinagreta picante proporciona una contrapartida refrescante a muchos alimentos.