Tips for Safe and Enjoyable Trail Running

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Trail Running
Image: active.com

Laura Varela Fallas es una ejecutiva de construcción bien establecida que guía el desarrollo y la ejecución de proyectos de construcción en la empresa Construcciones Generales Amiral, S.A. Entusiasta por ejercicios físicos, Laura Varela Fallas disfruta de actividades como correr y hacer yoga.

Cada vez más popular entre los corredores al aire libre, el trail running ofrece una variedad de terrenos con grandes trepadas y abruptas bajadas y elementos escénicos que mantienen el cuerpo y la mente ocupados durante el ejercicio. La clave para una carrera segura y placentera comienza con mantener los ojos en el recorrido, normalmente solo unos pasos más adelante.

No se puede decir lo que encontrar, especialmente si es la primera vez que corre por un sendero, y los obstáculos comunes incluyen ramas caídas, troncos, rocas, saltos, tramos fangosos e incluso vida silvestre. Al llegar a un tramo pintoresco tómese un tiempo para disfrutar del paisaje circundante. Disminuya a un ritmo satisfactorio o camine durante unos minutos.

Un elemento importante del trail running es comprar zapatillas especializadas que estén más cerca del suelo que las zapatillas de carretera. Con una estructura resistente, las zapatillas de trail running son más capaces de agarrar una superficie resbaladiza o fangosa y su diseño garantiza que las torceduras de tobillos se mantengan al mínimo.

Otra preocupación al hacer trail running es mantenerse adecuadamente hidratado, ya que el agua potable puede estar a kilómetros de distancia. Si las botellas de mano son incómodas, intente una mochila de hidratación o un cinturón de correr diseñado para asegurar varias botellas. Finalmente, corra con un amigo si es posible y mantenga a sus amigos informados de su itinerario preciso, en caso de que ocurra una caída o un accidente a una distancia considerable de cualquier ayuda.