Establishing and Maintaining the Right Running Form

Running Form pic
Running Form
Image: active.com

La ex directora de recursos humanos de la empresa UPS en Costa Rica, Laura Varela Fallas, supervisa la adquisición y desarrollo de terrenos para la empresa Construcciones Generales Amiral SA, como Directora de Proyectos. Cuando no está ocupada coordinando con arquitectos, ingenieros y planificadores, Laura Varela Fallas se mantiene en actividad corriendo.

Establecer la forma correcta de correr a menudo comienza con la cabeza porque la cabeza es un elemento clave para la postura entera de un corredor y, por lo tanto, por su forma de correr. Al correr, la cabeza debe mantenerse en línea recta para que los corredores pueden mirar hacia adelante naturalmente, en lugar de a sus pies. Además, que se debe mantener la cabeza alzada, la barbilla no debe sobresalir. Siguiendo esta forma, la espalda y el cuello se enderezan y se mantienen alineados.

Además de la cabeza, los corredores deben prestar atención a los hombros y el torso. La buena forma significa mantener los hombros relajados y bajos. Si los hombros empiezan a levantarse hacia las orejas, los corredores deben liberar la tensión y devolverlos a una posición suelta. A medida que los corredores se mueven, los hombros permanecen nivelados y no se sumergen durante cada paso. Mientras tanto, el torso debe enderezar naturalmente mientras la cabeza y los hombros estén en la posición correcta. Los corredores deben correr manteniendo su altura total y evitar que su torso se doble.

Finalmente, las caderas son afectadas por el torso y naturalmente caerán en la posición correcta cuando el resto de la parte superior del cuerpo esté alineado. Cuando el torso se encorve, las caderas se inclinan hacia delante y ejercen presión sobre la espalda, lo que hace que el cuerpo no se alinee. Las piernas y los pies también desempeñan un papel en la forma de correr y los corredores deben centrarse en hacer pasos cortos y rápidos con las piernas, manteniendo su rodilla en línea con su pie. Siempre que el pie golpea el suelo, debe hacerlo bajo el cuerpo.

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