Hiring the Best Candidates for a Job

Project Delay pic
Hiring
Image: work.chron.com

Durante casi una década, la directora de proyectos Laura Varela Fallas ha supervisado las adquisiciones de propiedades y el desarrollo inmobiliario de la empresa Construcciones Generales Amiral, S.A. Inmediatamente antes de ocupar este puesto, Laura Varela Fallas ocupó el cargo de directora de recursos humanos para United Parcel Service e implementó programas de entrevistas para ayudar gerentes a seleccionar los mejores candidatos de manera consistente.

Durante una entrevista, los reclutadores deben hacer varias preguntas a cada candidato para asegurarse de que tengan condiciones de ejecutar el trabajo. Sin embargo, estas preguntas deben girar en torno a los logros del candidato en lugar de su conocimiento y experiencia. Con base en lo que ha logrado un candidato, los entrevistadores tienen una buena idea de lo bien informados que son y cómo manejaron diferentes proyectos, tareas y desafíos. Estos logros deben ser confirmados por las referencias del candidato.

Las entrevistadores no solo deben hacer preguntas. En cambio, deberían darles a los candidatos un problema para resolver. Idealmente un problema relacionado directamente con el cargo para el cual los candidatos estén entrevistando, permitiendo que los entrevistadores vean cómo manejan la presión y qué tan creativos son. Además, es útil proporcionar a los candidatos un proyecto simple para completar. Esto convierte la entrevista en una prueba y podrá demostrar cómo se desempeñarán en el trabajo.

Las empresas también deben tener cuidado de no tomar la decisión de contratación en función del carisma convincente de un candidato. Esto a menudo resulta en que los candidatos más encantadores obtengan el trabajo, incluso si no son la mejor persona para ello. En lugar de centrarse en la capacidad de entrevista de un candidato o sus atractivos, los reclutadores deben observar la ética de trabajo y la actitud del candidato. Los entrevistadores también deben consultar las referencias de los candidatos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s